sábado, octubre 01, 2005

Wand'rin' Star

Esta es probablemente una de mis canciones favoritas. Tiene algo especial quizá sea la voz de Lee Marvin, quizá sea su sencilla melodía o quizá sea la letra de la canción, lo que esta claro es que es una canción que no pasa inadvertida. No creo que exista una sola persona en este mundo que haya podido dejar de "tararear" esta canción después de escucharla.

Esta canción forma parte de la banda sonora de la película "La leyenda de la ciudad sin nombre" (en ingles Paint Your Wagon) ver tráiler.

Paint_your_wagon


La película esta protagonizada por Lee Marvin y Clint Eastwood. Es un refrito entre western, comedia y musical en la que se mezcla un feo asunto de trata de blancas con una historia de amor por turnos entre Lee Marvin, Clint Eastwood y la mujer de un predicador que es subastada por su marido al llegar a un pueblo sin mujeres lleno de mineros deseosos de compartir su amor.

Todo esto ambientado en plena fiebre del oro donde los mineros van a buscar oro cantando como los enanitos de Blancanieves. Aún así es una película que se deja ver.

Además el director nos deleita con una escena en la que podemos ver al mismísimo Harry el Sucio disfrazado de leñador con su camisa a cuadros canturreando entre las florecillas del bosque una canción que es mejor no recordar.

Buscando la letra de la canción he encontrado esta pagina Listology, es un sitio donde puedes montar listas con tus pelis, canciones o series de la tele favoritas. Un poco "friki" pero gracias a esta pagina ya tengo un montón de canciones que desconocía para escuchar.


Wand'rin' star

I was born under a wand'rin' star.
I was born under a wand'rin' star.
Wheels are made for rollin',
mules are made to pack.
I never seen a sight
that didn't look better lookin' back.

I was born under a wand'rin' star.
Mud can make you pris'ner
and the plains can make you dry.
Snow can burn your eyes
but only people make you cry.

Home is made for comin' from,
for dreams of goin' to
which, with any luck will never come true.
I was born under a wand'rin' star.
I was born under a wand'rin' star.

Do I know where hell is?
Hell is in hello.
Heaven is Good-bye forever.
It's time for me to go.

When I get to heaven
tie me to a tree,
Or I'll begin to roam,
and soon you know where I will be.
I was born under a wand'rin' star,
a wand'rin' star, wand'rin' star.