sábado, abril 09, 2005

Visiones del Quijote

Con la excusa del IV Centenario del Quijote últimamente solo veo quijotes por todos lados, exposiciones, viajes por la ruta del quijote llaveros... vamos todo menos un libro. Hace un par de días visité la exposición Visions del Quixot en la Pedrera, fui mas que nada porque era gratis y no había entado nunca en la Pedrera.

picasso

Ahí pude deleitarme con obras de Picasso, Dalí y otros que no recuerdo, bueno mentira hay uno que lo recuerdo perfectamente Antonio Saura. Quien es Antonio Saura? Un fenómeno que ha inventado un nuevo concepto de arte. Aquí podemos ver una de sus obras:

antoni_saura

Como todos habéis podido apreciar es un retrato a Sancho Panza, pero hay mas Tony nos adentra con este cuadro en un universo que fusiona el arte tradicional de la pintura con las técnicas pictóricas mas actuales, el Tipp-Ex

antoni_saura_tippex

He osado rendir un homenaje a este gran artista interpretando su obra maestra, casualmente me ha salido clavada, seré un artista?

homenaje_saura

Muchos pensareis que no. Que copiar es fácil, lo mas difícil es el concepto, luego cualquiera puede plasmarlo, así que he decidido crear arte, mi propia visión de Quijote, lo titulo "Quijote en Barcelona "


visiones_quijote_raul