lunes, marzo 14, 2005

Tunning en la iPod

Una cosa que me preocupaba cuando me compré la iPod era la leyenda urbana que decía que la batería de la iPod moría a los dos años justo cuando acaba la garantía. La batería que incluye la iPod es de 650mAh y las especificaciones ponen que tiene 8 horas útiles.

Supongo que si haces la pruebas reproduciendo canciones que estén colocadas en el disco de tal modo que se minimice el movimiento de cabezales, a una temperatura óptima y si te pones haciendo el pino puente encima de un cactus, en ese caso seguramente te aguantaran las famosas 8 horas, yo raramente paso de las 6 horas.

Por suerte leo en GadgetMadness que existen baterías de repuesto para la iPod de 750mAh que mejoran un 20% su capacidad.

Lo raro es que estas baterías, comparándolas con el precio de los accesorios (1 y 2) de la iPod, son relativamente baratas solo 25$ además llevan un manual para lerdos que te explica como cambiarlas.


Más cosas vía pjorge.com llega como ampliar la memoria de tu iPod hasta 300 Gigas

Otra cosa que se puede hacer es instalar un Linux en la iPod, de dudosa utilidad, pero nunca se sabe, siempre podremos utilizarla como Firewall.

Finalmente podemos cambiar la imagen de la manzanita por una mas adecuada (un calamar por ejemplo).

Iba a poner una foto de mi iPod pero visto lo que pasó hace unos días con las demandas de Apple, no me arriesgo a que me demanden a mi también, así que he hecho un dibujo para despistarlos.

ipod

"No son las locomotoras, sino las ideas, las que llevan y arrastran el mundo."
Victor Hugo (1802-1885); poeta y novelista francés.