miércoles, marzo 16, 2005

del.icio.us

Hace tiempo que leo posts que hablan sobre las maravillas de del.icio.us como puntal de las social bookmarks, entré como un rayo ansioso por saber que era eso. La experiencia fue un fracaso, encontré una pagina feúcha llena de enlaces y un menú con un montón de categorías sin ninguna foto que me alegrase la vista, no tarde ni medio minuto en cerrar la pagina, vaya timo.

Semanas mas tarde estaba buscando recursos sobre css y diseño web evidentemente empecé buscando por google. Este me abdujo a esta página de del.icio.us. Enseguida encontré un link que se ajustaba a mis necesidades, empecé a probar con el resto de enlaces. Descubrí un mundo nuevo lleno de enlaces interesantes, muy bien escogidos relacionados con el tema se han ganado un punto positivo.

Hoy he decidido registrarme en del.icio.us a ver para que servía. Es genial puedes añadir tus bookmarks sin depender de los que tienes en el navegador (siempre se me olvida exportarlos al formatear el ordenador) clasificándolos mediante etiquetas, añadir descripciones y también puedes compartir los enlaces con la gente, esto son 2 puntos positivos.

El summum es que también puedes acceder a los enlaces mediante rss y así verlos mediante bloglines. Otro punto positivo.

Si usamos Firefox tenemos una extensión para añadir enlaces a del.icio.us desde el menú contextual.

Actualización : He descubierto vía Microsiervos una herramienta online que permite importar tus favoritos del Firefox o Internet Explorer a del.icio.us disponible aquí.